Ir al contenido principal

Registra un incremento del 50% en atención para la detección de Cáncer de mama: UNEME DEDICAM

Comarca Lagunera, Dgo.- En el marco del día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama, el 19 de octubre, la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de mama región Laguna, registra un incremento del 50 por ciento durante los primeros días del mes de octubre, en la atención de pacientes por día; así lo informó el director de la clínica Roberto Padilla Salas.


Destacó, que debido a que el mes de octubre se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, se incrementa la afluencia de mujeres que acuden a la Unidad a realizarse el estudio de mastografía: “En este mes recibimos diariamente alrededor de 80 mujeres que acuden a realizarse el estudio de mastografía” puntualizó.
La Unidad cuenta con instalaciones de primer nivel y el equipo necesario para realizar mastografías, ultrasónicos, biopsias y prestar servicio de acompañamiento emocional a pacientes que reciben un diagnóstico positivo de cáncer de mama. Los servicios se realizan sin costo, a excepción de las biopsias, que tienen una cuota mínima de recuperación.

El doctor Roberto Padilla Salas, invitó a todas las mujeres mayores de 40 años o que presentan algún antecedente familiar cercano de cáncer de mama, a que acudan a la UNEME a realizarse el estudio correspondiente: “Invitamos a todas las mujeres a realizarse el estudio de mastografía para prevenir, y en dado caso, detectar el cáncer de mama, es importante perder el miedo y tomarlo como un chequeo de rutina en beneficio de la salud”. 

Se recomienda que las personas interesadas en hacerse el estudio de mastografía de forma gratuita agenden su cita el teléfono 8711916621, en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde. La Unidad está ubicada en el bulevar Francisco Villa #215, Fraccionamiento Rinconada Hamburgo de Gómez Palacio.
Una vez confirmada la cita se pide que la paciente se presente bañada, con la zona de estudio depilada, sin aplicación de crema, perfume, desodorante o talco en el área.

Comentarios