Ir al contenido principal

Salud Municipal redobla acciones de sanitización y fumigación

 T

orreón, Coah. - La dirección de Salud Municipal de Torreón, informa que no se ha bajado la guardia en materia de prevención del COVID-19, por el contrario se han redoblado esfuerzos para evitar contagios en la población.

El departamento de vectores mantiene el rol de sanitizaciones a los hospitales y centros de salud de la ciudad (IMSS 16, 18, 66, 71, 80, Hospital General y Universitario), espacios públicos (Línea Verde, Alameda, Bosque Venustiano Carranza, Paseo Morelos, Plaza de Armas, Plaza Mayor, Mercado Juárez y Alianza), transporte público y paradas de camión en las principales vialidades.


Durante el mes de octubre se sanitizaron 575 unidades de taxis y 155 autobuses de diferentes líneas, de igual forma se atendieron las paradas de camión que se encuentran ubicadas en la Juárez, bulevar Independencia, Constitución y Revolución.

Como atención especial se sanitizaron y fumigaron los panteones municipales Uno y Dos, además de los panteones privados en sus áreas comunes, ante la inminente visita de la población para conmemorar a sus fieles difuntos el primero y dos de noviembre.

Como parte de los esfuerzos para combatir al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, la dirección de Salud Municipal ha recolectado 123 toneladas de cacharros en lo que del año, este mes se atendieron las colonias: Residencial del Nazas, Eduardo Guerra, Las Dalias y el Centro de Torreón. También se ha repartido abate y colocado ovitrampas en las colonias: Villas Centenario, Residencial del Nazas, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, Ampliación Los Ángeles, Carolinas y el primer cuadro de la ciudad.

Para erradicar las garrapatas, la fumigación continúa en las colonias: Aquiles Serdán, Rincón La Merced, Fraccionamiento Las Puertas, Nueva California, Francisco Villa, Nueva Laguna Sur, Residencial del Nazas y Lázaro Cárdenas.