Ir al contenido principal

Se preparan los cierres de actividades del Mes del Desierto Chihuahuense

T

orreón, Coah. - Para cerrar el mes de celebración del Desierto Chihuahuense, la Dirección de Medio Ambiente de Torreón, prepara las premiaciones de dos concursos, uno de dibujo y otro de cortometrajes, de los que de forma previa se realizó la convocatoria.

Como es sabido la Comarca Lagunera forma parte de los 650 millones de kilómetros cuadrados que forman el ecosistema ya mencionado, por ello el pasado cinco de otubre el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, encabezó un acto cívico en la Plaza Mayor, donde recordó que es responsabilidad de todos cuidarlo.

También como parte de las actividades de sensibilización y divulgación de las áreas naturales protegidas de nuestra región, se visitó la Cueva de Las Iglesias, se recorrió parte de la reserva de la Sierra del Sarnoso y el próximo viernes muy temprano se emprenderá la subida a la Ruta de Las Noas.

El concurso de Cortometraje del Desierto tuvo una gran participación con más de 163 trabajos de video entre 20 segundos y casi tres minutos, en una categoría única para estudiantes de secundaria a profesional, cuya premiación se realizará el próximo jueves 28 en el Museo del Algodón a las 12:30 horas.

El próximo sábado se llevará a cabo la premiación del concurso de dibujo lanzado en tres categorías en las escuelas primarias del municipio, donde se promueve el uso del slogan de la quincuagésima segunda edición de la celebración que es: “Somos parte de la conservación del Desierto Chihuahuense” y se privilegió dibujar la flora y fauna que corresponden al semi desierto.

Finalmente, el último de los concursos será el de Biosonidos del Desierto, cuya convocatoria se extendió hasta el 28 de noviembre al presentar poca participación y el próximo domingo en el Paseo Colón, se realizará el cierre oficial del mes.