Ir al contenido principal

Supera metas trazadas en comparación al 2020: Sistema Integral de Mantenimiento Vial

T

orreón, Coah. - El director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, Humberto Niño Muñoz, dio a conocer que en el mes de agosto de 2021 se cumplieron las metas de rendimiento comparadas con el año anterior.

El funcionario municipal, manifestó que durante el año 2021, se superó en un 15 por ciento la cantidad de baches reparados en la ciudad, lo mismo sucedió en la aplicación de micro carpeta, así como en la instalación y reparación de señalética.


“El año pasado se aplicó 1 millón 350 mil metros cuadrados de micro carpeta, mientras que el para finalizar el 2021 se tiene programado cubrir 1 millón 650 mil metros cuadrados. El personal de bacheo ha cubierto aproximadamente 377 mil metros cuadrados en lo que va de 2021”, manifestó Humberto Niño Muñoz.

Además, el titular del SIMV, anunció el inicio de un programa de aplicación de pintura para definir los carriles en las principales vialidades de Torreón, destacando la carretera Torreón – San Pedro, el bulevar Independencia, Diagonal Reforma y Calzada Abastos.

El titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, resaltó que seguirán trabajando arduamente en las labores de bacheo y recarpeteo de toda la ciudad. Reconoció que son muchos los vehículos pesados y automóviles que transitan diariamente, lo que obliga a mantener de manera permanente el cuidado de todas las vialidades.