Ir al contenido principal

Un espacio de convivencia familiar: La Feria de la Familia 2021

C

omarca Lagunera, Dgo.- En su visita a la Laguna, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres inauguró la Feria de la Familia 2021 que operará del 29 de octubre al 29 de noviembre, en esta ocasión bajo la temática del 2 de noviembre, Día de Muertos.

Tras casi dos años de la suspensión de este tipo de eventos por la pandemia del COVID-19, este viernes arrancó en las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, la Feria de la Familia 2021, con actividades para todos; es un espacio seguro, de diversión, que ayudará a la reactivación económica del Municipio.


En su mensaje, José Rosas Aispuro Torres reconoció el entusiasmo e iniciativa de la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, para llevar a cabo un evento de esta naturaleza cuidando los protocolos de salud y con la participación de los artistas plásticos. “Gracias a que la mayoría de los laguneros mayores de 18 años, ya cuentan con su esquema completo de vacunación contra el COVID-19 es que hoy estamos aquí reunidos esta noche en la Feria, que es un espacio de convivencia familiar” indicó el gobernador de Durango. 

La Feria de la Familia 2021 ofrece a los laguneros un esquema diferente, enmarcado en la festividad del 2 de noviembre, Día de Muertos. Se trata de una feria temática que combina las tradiciones mexicanas, la cultura, el arte y la creatividad. Muestra de ello es la exposición colectiva de cráneos artesanales que guían el camino de entrada al Teatro del Pueblo; cráneos elaborados artesanalmente por los artistas locales y nacionales Gustavo Montes, Abel Arturo, Ana López Anaya, David Hernández, Caporal de rango bajo, Jonhatan Rodríguez Satori, Jorge Arturo Galindo, Luis Sergio Rangel, Oswaldo Luévanos, Ronaldo Casas, Teté Zarzar, Alfredo Cuna, Humo, Isaías Muñoz y Natalia Blanco.

Acompañaron al gobernador de Durango, el General Brigadier del Ejército Mexicano, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, Comandante del Mando Especial de La Laguna; el Teniente Coronel de Infantería del Ejército Mexicano Daniel Acosta Reynoso, Comandante del 72 Batallón de Infantería; Edgar Morales Garfias, Delegado de los Programas de Bienestar del Gobierno de México; Marina Vitela Rodríguez, alcaldesa de Gómez Palacio; Viviana Monserrat Ríos Cardoza, Directora de la Expo Feria Gómez Palacio; diputados federales, locales y funcionarios de los tres niveles de gobierno.