Ir al contenido principal

Verificación e Inspección vigila que los comercios cumplan con normas sanitarias

T

orreón, Coah. - A pesar de que hace ya varios meses, el Subcomité de Salud en La Laguna permitió la reactivación de diversas actividades sociales y económicas, tras el periodo de cuarentena por el COVID-19, la autoridad municipal recuerda a toda la ciudadanía que se mantienen diversas medidas sanitarias restrictivas y regulatorias para evitar contagios entre la población.

Antonio López González, titular de la Dirección de Inspección y Verificación, señaló que se mantienen vigentes para todos los comercios, los protocolos sanitarios para evitar contagios entre la población, ya que la pandemia no se ha terminado y continúa el proceso de vacunación de la ciudadanía.


Como ejemplo durante el pasado mes de septiembre se realizaron diferentes revisiones a los locales de comida, mercancía y entretenimiento, instalados al interior de la tradicional Feria de Torreón, para revisar los aforos permitidos, la revisión de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y portar el cubrebocas en todo momento por parte de los asistentes.

“Afortunadamente todos los encargados de locales dentro de la feria han cumplido con las indicaciones y sólo en algunos casos fue necesario algún llamado de atención, sin llegar a las multas”, declaró el director Antonio López.

El funcionario señaló que continúan las revisiones en quintas, bares y restaurantes, recordando el aforo y normas sanitarias autorizadas por el Subcomité de Salud . El pasado fin de semana, se clausuraron dos quintas debido a que incumplieron con los protocolos sanitarios.

A tres meses de que concluya el año y de los festejos navideños, se invita a la ciudadanía a mantener el respeto de las normas higiénicas para el cuidado de su propia salud, así como a los negocios a respetar las mismas, para evitar sanciones y prevenir contagios de COVID-19.