Ir al contenido principal

Visita ejidos de Torreón la campaña “Porque Tu Salud Lo Vale”

Torreón, Coah. - Este jueves los regidores integrantes de la cuadragésima sexta Comisión de Salud, se reunieron de forma virtual para conocer el informe de actividades de septiembre, por parte del titular de Salud Pública Municipal, Manuel Acuña Cepeda.

Durante el mes de septiembre, la Dirección de Salud Pública Municipal, dio a conocer a través de cápsulas en redes sociales, temas relacionados con la salud mental, uso correcto del condón, así como de prevención y erradicación del mosquito transmisor del dengue.


Manuel Acuña Cepeda dio a conocer que en el mes de septiembre, se realizaron 590 consultas y 336 servicios de enfermería en la Dirección de Salud Pública Municipal. “Por otra parte el equipo de vectores, llevó a cabo la sanitización de 713 espacios públicos, en la lucha contra el COVID-19”, afirmó Acuña Cepeda.

El personal de Salud Pública Municipal, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, durante el mes de octubre y a través de la brigada “Porque tu salud lo vale”, realizarán visitas a ejidos de Torreón, para invitar a las mujeres a realizarse estudios de mastografía.

“Se reunirán a 10 mujeres en cada uno de los ejidos programados y serán trasladadas a la Dirección de Salud Pública Municipal, en donde se les realizará la toma de mastografía a cada una. Una vez tomado su examen se brindará un taller de autoexploración y prevención. Además, se otorgarán consultas para pacientes de psicología, nutrición, consulta general y examen de Papanicolaou. Finalmente

los resultados serán entregados de forma personal en el ejido, dando seguimiento en Clínicas de Displasia a quien así lo requiera”, manifestó el titular de salud Municipal.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Torreón, cumple con los objetivos de realizar acciones para prevenir y sensibilizar a las mujeres acerca del cáncer de mama, en especial en el mes de octubre.

Este programa está pensado para llevar los servicios de salud a las mujeres en situaciones de precariedad, el traslado, consulta, estudio y seguimiento será por parte del municipio. Se beneficiará a las mujeres que habiten en los siguientes ejidos: La Perla, El Águila, 10 de Abril, El Perú, La Unión, Flor de Jimulco y Juan Eugenio

Comentarios