Ir al contenido principal

70 menores retirados de actividades peligrosas durante Romerías

Durango, Dgo. - Como parte de las estrategias integrales del Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia y el área de Inspección Laboral llevaron a cabo los Operativos contra el Trabajo infantil en diferentes Romerías tanto en la Capital del Estado como en la Región Laguna, en la que fueron retirados 70 niñas, niños y adolescentes que realizaban actividades peligrosas.



El secretario del Trabajo, Israel Soto Peña precisó que este tipo de acciones han permitido que Durango se encuentre por debajo de la media nacional en trabajo infantil, durante días consecutivos estuvieron participando 20 profesionistas entre psicólogos, trabajadores sociales y abogados.

Desde 2016 ha disminuido casi 14 mil niñas, niños y adolescentes en ocupación no permitida, detalló el funcionario y explicó que los principales factores asociados van de acuerdo con su grado de incidencia, se generan en hogares donde los niños y adolescentes son de sexo masculino y el jefe de hogar está ocupado en el sector agropecuario.

En los operativos realizados se observó que las edades predominantes de niños adolecentes que realizan alguna actividad son en su mayoría aquellos que cuentan entre los 15 y 17 años, seguidos por los que tienen de 10 a 14 años, por último y en un número muy reducido, el grupo compuesto por niños de 5 a 9 años de edad. 

Con respecto al sexo de los menores que realizan actividades económicas, son el género masculino quienes conforman el grupo más grande con un aproximado del 65 por ciento.


Comentarios