Ir al contenido principal

Alcalde anuncia que dependencias municipales se encargarán de la vigilancia e inspección a panteones

Torreón, Coah. -Al salir de la reunión semanal del Subcomité Regional de Salud de La Laguna, realizada en el Centro de Convenciones, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, señaló que se encuentra todo preparado para que las familias conmemoren el Día de Muertos.



El presidente municipal señaló que de forma previa el personal municipal, llevó a cabo tareas de fumigación y aseo, tanto al interior como al exterior de los panteones. También se dispusieron operativos especiales de seguridad y vialidad, para recibir a las personas que acudan a los camposantos, tras la autorización que dieron los propios miembros del Subcomité.

“Le pedimos a la gente que no se quede mucho tiempo y de ser posible que no acudan con niños o personas de la tercera edad, además de seguir en todo momento los protocolos sanitaros que ya todos conocemos”, señaló al alcalde Jorge Zermeño.

En relación a la celebración del Halloween, señaló que aún y cuando hubo varias personas en las calles y colonias de la ciudad pidiendo dulces, en general se registró un saldo blanco y la ciudadanía se portó de manera ordenada. Zermeño Infante destacó que durante el fin de semana pasado, se registró la clausura de dos quintas en diferentes sectores por no respetar los protocolos sanitarios.

La autoridad municipal recordó que el aforo de visitantes a los panteones de la ciudad estará restringido al 70 por ciento, se pide limitar las visitas a no más de una hora, usar en todo momento el cubrebocas, se prohíbe introducir alientos y bebidas, no se permitirá la música en vivo o introducir agua, además para controlar el dengue se aplicará larvicida en floreros de todos los panteones de la ciudad.