Ir al contenido principal

Aprueba apoyos para el Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos de Torreón: Cabildo

Torreón, Coah. -Este viernes se realizó la septuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, en modalidad virtual por la pandemia de COVID-19. Con la asistencia de todos los regidores, síndicas, secretario del Ayuntamiento y alcalde Jorge Zermeño Infante, en el pleno del Cabildo se analizaron los puntos propuestos en el orden del día.

Fue aprobado el dictamen de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, relativo a la aprobación de 34 (treinta y cuatro) solicitudes de diversos establecimientos mercantiles para realizar cambios de domicilios, giros, contribuyentes y denominaciones en sus licencias de alcoholes.



También se aprobaron los dictámenes de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, para otorgarle a los establecimientos mercantiles: Cedis Coca Cola Estadio, Oxxo Montesquieu, Oxxo Parajes, Oxxo Obsidiana nuevas certificaciones de alcoholes.

Los regidores en pleno del Cabildo aprobaron la solicitud de enajenación a título gratuito a favor de la “Promotora Inmobiliaria para el Desarrollo Económico de Coahuila” (PIDECO), respecto de un área de cesión municipal, de la manzana “D”, del fraccionamiento Parque Industrial PYMES con una superficie total de 5, 690.80 metros cuadrados, en esta ciudad.

Los ediles acordaron regresar a las comisiones correspondientes los dictámenes de la Comisión de Gobernación y Reglamentación relativo a la aprobación del proyecto y propuesta de reforma de modificación, y adición de diversos artículos, fracciones o incisos del Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento de Torreón, Coahuila de Zaragoza.

Los regidores integrantes del Cabildo aprobaron la propuesta de abrogación del Reglamento de Corridas y Espectáculos Taurinos para el Municipio de Torreón, Coahuila de Zaragoza.

De igual forma acordaron regresar a comisiones el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación relativo a la aprobación de la propuesta de reforma al Reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al Medio Ambiente del Municipio de Torreón, Coahuila de Zaragoza.

Los ediles aprobaron otorgar un apoyo económico de 1 millón 350 mil pesos al Comité Directivo General del Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos al Servicio del Republicano Ayuntamiento de Torreón. Así como un apoyo de 2 millones de pesos al Club Deportivo Algodoneros Laguna S.A. de C.V. así como la celebración y firma del convenio de concertación celebrado entre el Club Deportivo Algodoneros Laguna, S.A. de C.V. y el municipio de Torreón, Coahuila.

También se aprobaron los dictámenes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la segunda modificación al presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 y la segunda modificación al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021.

Finalmente se aprobó la propuesta del Lic. Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón, Coahuila de Zaragoza, para integrar la Comisión Plural Instaladora del Ayuntamiento Electo, de conformidad a lo establecido en el artículo 52 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza y artículo 12 del Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento de Torreón, Coahuila de Zaragoza.

Como asunto general se acordó citar al Gerente General del SIMAS para comparecer ante los regidores que integran el Cabildo, acerca del funcionamiento y las acciones de este organismo descentralizado.

Comentarios