Ir al contenido principal

ARRANCAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SANITARIA Y AGUA POTABLE ALCALDE DE LERDO Y GOBERNADOR

 Lerdo, a 09 de noviembre 2021.- Durante  gira de trabajo el miércoles por la tarde, Homero Martínez Cabrera, Presidente Municipal de Lerdo, y José Rosas Aispuro Torres, Gobernador del estado, dieron arranque a la construcción de la línea de conducción  de agua potable a los megatanques de Las Acacias, y de Villa Juárez, así mismo, la construcción del drenaje sanitario en la comunidad de Monterrey, con más de 7 millones de inversión.

En el fraccionamiento las Acacias se construirá una caseta de control, la línea de conducción, un cerco perimetral y equipo electromecánico, por su parte en Villa Juárez, se realizará la línea de conducción y se realizarán los trámites y permisos correspondientes ante F.F.C.C. por cruces en vías férreas. 

El Alcalde de Lerdo agradeció el apoyo del gobierno del estado por concretar obras importantes para el municipio. "Siempre que viene el gobernador, trae buenas noticias a Lerdo" comentó el alcalde.

Enseguida, destacó que estas acciones dan solución al problema histórico de agua potable en el sector norponiente de la ciudad y en la villa de Ciudad Juárez. En Monterrey más de 300 familias serán interconectadas al drenaje para garantizar los servicios básicos de calidad, con registros y descargas sanitarias, convenio a través del FISE 2021, obra complementaria de la rehabilitación del cárcamo.

El gobernador del estado destacó la gestión del presidente municipal, para poder detonar estas acciones, pues señaló que hoy en día con la emergencia sanitaria del COVID-19 es de suma importancia contar con el vital líquido.

Y reiteró su compromiso en seguir apoyando este tipo de proyectos "Vamos a seguir trabajando en equipo con nuestro amigo, el Presidente Municipal Homero, porque solo de esta manera podemos tener mejores condiciones para resolver las necesidades de la gente, y el tema del agua es uno de los más importantes" comentó. 

Por su parte, la diputada local Susy Torrecillas agradeció la colaboración y el trabajo en equipo de los gobiernos para atender las necesidades más importantes en Lerdo. "Hoy con los hechos se habla" celebró el arranque de obras.

En el evento, además del alcalde de Lerdo y el gobernador del estado, estuvieron presentes Susy Torrecillas, diputada local; Jaime Rivas Loaiza,  secretario del SEBISED;  y el director de Obras Públicas Antonio Sánchez. Así como  Luis Rivera, presidente de la Junta municipal de Gobierno de Ciudad Juárez; y Roberto Calderón, jefe del cuartel de la comunidad de Monterrey, además de funcionarios estatales y municipales.