Ir al contenido principal

Asiste a la inauguración del parque ecológico Cerro de las Noas: Jorge Zermeño

Torreon, Coah. -La mañana de este lunes, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, acudió como invitado a la inauguración del Parque Ecológico Cerro de las Noas.



“Quiero reconocer que durante mi administración, se han hecho muchas cosas por Torreón. Algunas han sido realizadas por el municipio, otras realizadas por el Gobierno del Estado y otras en conjunto. Esta es una obra del Gobierno del Estado, hay que reconocerlo. Aquí está la mano de mucha gente, que a lo largo de muchos años, hemos cooperado de distinta manera para la construcción de lo que tiene que ver con este complejo del Cristo de las Noas. Este será un mejor espacio de convivencia y continuará como un ícono de Torreón y de la Comarca Lagunera. De mi parte no queda más que reconocerle al padre Víctor, al padre Rodríguez Tenorio y a quienes han estado al frente de esto, que le han dado la continuidad y el embellecimiento que se merece una ciudad como Torreón”, expresó Jorge Zermeño Infante.


Con una inversión superior a los 56 millones de pesos, este complejo turístico y religioso fue edificado por el Gobierno de Estado. La construcción fue dividida en dos etapas, en la primera se invirtieron 31. 2 millones de pesos con las que se realizó la construcción de 11 mil 182 metros cuadrados de terracerías, 1500 metros cúbicos de muros de contención, 4 mil 500 metros cuadrados de firmes de concreto, un garaje de mantenimiento de 125 metros, escaleras, puente peatonal de acceso, 2 bodegas de 120 metros cuadrados.


Además, se instaló una cisterna de 100 metros cúbicos, 3 módulos sanitarios y 2 sistemas de riego.


Mientras que en la segunda etapa se invirtieron casi 25 millones de pesos y se realizaron trabajos de acabados de firme en laja natural, acabados en sanitarios, mobiliario urbano, 2 velarias de 214 metros cuadrados, 655 metros cuadrados de áreas infantiles, instalación de luminarias, instalación de sistema pararrayos, construcción de rampas eléctricas, construcción de 72 metros cuadrados de oficinas administrativas y la construcción de camino de acceso.


Esta inauguración la presidió el gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y acudieron como invitados el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante; el diputado local Eduardo Olmos Castro; la Secretaria de Turismo, Lucía Azucena Ramos Ramos; el diputado federal José Antonio Gutiérrez Jardón y el padre Víctor Manuel Hernández.