Ir al contenido principal

Atiende carencias de los planteles educativos de Torreón: Municipio

Torreón, Coah. -A fin de atender peticiones recurrentes realizadas por padres de familia y personal docente, ante las carencias de servicios y estructura en los planteles educativos, este año 2021 el Municipio de Torreón realizó obras en 19 instituciones.

Tal como lo ha señalado el alcalde Jorge Zermeño Infante en los diversos actos de entrega de los trabajos realizados, el objetivo de auxiliar en el mantenimiento de las escuelas, a pesar de que es una responsabilidad directa de los niveles de gobierno estatal y federal, el municipio se enfoca a brindar espacios más dignos a la niñez para su educación.


El titular de la Dirección General de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, dijo que se dispusieron de recursos municipales propios, así como del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), organismo que da preferencia a las zonas vulnerables y de interés social para la aplicación de los montos.

De esta forma al concluir el año se habrá realizado el mantenimiento y la rehabilitación de sanitarios en las escuelas primarias: Vicente Guerrero, Rufino Tamayo, Emiliano Zapata, Mariano Matamoros, Niños Héroes, Antonio de Juambelz, el Jardín de Niños Francisco Márquez, así como las secundarias Federico Hernández Mireles y Eliseo Mendoza Berrueto.

En cuanto a la construcción de nuevas bardas perimetrales se atenderán los jardines de niños: Josefa Ortiz de Domínguez, Luis Farías Rodríguez y el Emilio Carranza, así como las escuelas primarias Evangelina Valdés Dávila, Francisco. I.

Madero, Álvaro Obregón, las secundarias Carlos Monsiváis y Ricardo Flores Magón.

Mientras que la escuela primaria Ramón López Velarde y el CETIS-83, serán beneficiados con la construcción de aulas nuevas en el primer caso y un techado para el área de educación física en el segundo.

Vale la pena mencionar que tan sólo el año pasado 2020, a pesar de las restricciones de la pandemia se mantuvo el apoyo a las escuelas con 18 bardas perimetrales, 15 techados, así como dos aulas nuevas y dos módulos sanitarios.

Comentarios