Ir al contenido principal

Con acciones y programas sociales se mejora la calidad de vida: José Rosas Aispuro

C

omarca Lagunera, Dgo. -En su gira de trabajo por la región, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Asipuro Torres entrego más de mil 400 apoyos de los programas sociales y puso en marcha la segunda etapa del bulevar Jabonoso, en beneficio de los grupos vulnerables que habitan en los polígonos de pobreza en el Municipio de Gómez Palacio. 

Con más de 234 mil 300 acciones y obras sociales, el gobierno del estado de Durango, a través de los programas de la Secretaría del Bienestar (SEBISED) mejora día con día la calidad de vida de los gomezpalatinos.


En su mensaje José Rosas Aispuro Torres explicó a los colonos de la Ampliación Lázaro Cárdenas, quienes recibieron calentadores solares (boilers), estufas ecológicas y tinacos que, para elegir a los beneficiarios, fue necesario realizar, en coordinación con el Municipio, un censo que les permitió seleccionar a quienes más necesitan de la ayuda para salir adelante.

Subrayó que con estos apoyos se beneficia directamente a la economía de los hogares, pues con los boilers solares las familias dejan de consumir gas para calentar el agua que requieran; con las estufas ecológicas sucede lo mismo y los tinacos les permiten almacenar agua para que cuenten con el líquido vital por más tiempo para atender sus necesidades.

El gobernador de Durango resaltó que con la suma de esfuerzos es que se pueden atender mejor a más personas, y la entrega de 100 boilers, 300 estufas y mil tinacos en la Ampliación Lázaro Cárdenas, así lo demuestran. 

Acompañado de la Alcaldesa, Marina Vitela y del secretario de SEBISED, Jaime Rivas Loaiza, José Rosas Aispuro Torres puso en marcha la segunda etapa del bulevar Jabonoso y la ciclovía, con una inversión de 19 millones de pesos, de los cuales 9 millones corresponden a recursos municipales. 

Esta segunda etapa del bulevar Jabonoso comprenderá el bulevar Ejército Mexicano, la planta Termoeléctrica Frankee y el entronque de la carretera Lagartijas-Tlahualilo; beneficiando directamente a más de 2,500 habitantes de la zona, y tendrá un gran impacto al mejorar la conectividad, el tránsito e integrar esta parte de Gómez Palacio al desarrollo urbano municipal. 

De igual manera, reiteró su voluntad política de trabajar con todos los sectores de la Laguna para que los recursos que se destinan a generar bienestar social sean aprovechados al máximo en el sentido que reclaman las familias de La Laguna. 

Aquí, frente a empresarios y beneficiarios, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, refrendó su compromiso para seguir coordinando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno y la sociedad para que Durango y sus municipios sean un mejor lugar para vivir.