Ir al contenido principal

CONCLUYEN MUJERES PREPARATORIA ABIERTA EN EL CENTRO ESTATAL DE PREVENCIÓN Y DESARROLLO CIUDADANO EN SALTILLO


Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Noviembre de 2021.- Con el objetivo de fortalecer la formación académica de las coahuilenses, 18 mujeres del Centro Integral de Prevención y Desarrollo Ciudadano “Diana Laura” concluyeron la Preparatoria Abierta, esto en coordinación con el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) y la Secretaría de Educación.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno, reconoció el gran esfuerzo y sacrificio de las 18 mujeres que recibieron su certificado de preparatoria.

Señaló que durante un año y medio lograron cumplir con los 22 módulos del plan de estudios, asistiendo cuatro horas presenciales a la semana a las asesorías/clases impartidas por maestros de la Secretaría de Educación.

Gallegos Martínez detalló que para poder concluir con esta etapa educativa, el mérito es doble, ya que ellas, para poder lograrlo tuvieron que sortear las labores de la casa, el trabajo, la familia y el esfuerzo físico, entre otros.

Las motivó a continuar sus estudios y puedan obtener un título universitario, y a sentirse orgullosas de haber concluido esta etapa, así como fijarse un nuevo reto en sus vidas.