Ir al contenido principal

Ejidatarios, productores y pequeños propietarios continúan en diálogo

Comarca Lagunera, Dgo.- La Zona Metropolitana de la Laguna tiene una oportunidad histórica a través del proyecto “Agua Saludable para la Laguna”, es por ello que continúa el diálogo con ejidatarios, productores y pequeños propietarios, así lo manifestó el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

 




En su visita a La Laguna destacó que, “Agua Saludable” es lo mejor para la Comarca Lagunera, y la ciudadanía puede tener la seguridad de que si ePresidente de la República, el Gobernador y el Presidente Municipal detectaran que existe alguna afectación, no se avalarían el proyecto, mismo que consideró necesario para que la gente pueda consumir agua de calidad en cantidad necesaria.

 

El mandatario estatal hizo un reconocimiento, al director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo y al senador Gabriel García Hernández, quien se encuentra en la región laguna como representante efectivo del presidente, para sumarse en acciones técnicas realizadas por la Conagua.

 

Comentó que tiene confianza en que el proyecto sea una realidad, ya que de lo contrario el futuro de la zona metropolitana de La Laguna sería incierto, al quitar a la población la posibilidad de una vida saludable.

 

El Gobernador dijo que se mantiene el diálogo abierto y transparente con las comunidades y destacó la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, para escuchar junto a las autoridades estatales y municipales involucradas, ya que es un tema que involucra a los estados de Coahuila y Durango.

 

Mencionó que se sostendrán reuniones con diversos ejidos desde el día de hoy, hasta el domingo. Puntualizó que no hay semana sin diálogo y que se han logrado avances no sólo en el tema del punto de extracción, sino en la tecnificación del campo. 

 

Al respecto mencionó que los productores recibirán mayor cantidad a la que recibían anteriormente, ya que con el proyecto se les entregará el agua en el punto donde hace la distribución de acuerdo a su concesión.

 

Por último señaló, que con la tecnificación del campo se apreciará el beneficio que tendrán los productores agropecuarios. Resaltó que la prioridad es que el millón 600 mil habitantes de la zona metropolitana de la Laguna se vean beneficiados con este proyecto respaldado por el gobierno federal, que ofrece una oportunidad histórica de resolver la escasez del del agua en la región Laguna.