Ir al contenido principal

"El agua es fundamental para mejorar la calidad de vida de los duranguenses": José Rosas Aispuro

C

omarca Lagunera, Dgo.- El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, realizó una gira de trabajo en la que se arrancaron obras hidráulicas para mejorar el suministro de agua potable, así como la construcción del drenaje sanitario, que beneficiarán a los habitantes diversos sectores del Municipio de Lerdo, con una inversión global de 7.6 millones de pesos.

“El agua es fundamental para mejorar la calidad de vida de los duranguenses, por ello en mi gobierno, en conjunto con los Municipios, trabajamos para resolver el problema de abastecimiento de agua de fondo, con inversiones que beneficiarán a cada uno de ustedes y sus familias” puntualizó José Rosas Aispuro Torres.


Ejemplo de ello dijo, es el proyecto de Agua Saludable para la Laguna que impulsa el Gobierno de México, para abastecer a la población con agua en cantidad y calidad. ”El proyecto es para el bien de todos los laguneros y hará la diferencia en la calidad del agua para ustedes y sus hijos. Es esta suma de esfuerzos cada quien hace lo que le corresponde para que este proyecto se haga realidad y nos de la seguridad del recurso para las futuras generaciones”. 

Agregó que si antes el agua era importante, hoy, en medio de la pandemia es indispensable tenerla para el aseo personal y se vuelve un referente indispensable para la salud. 

En el fraccionamiento las Acacias, se dio el banderazo de inicio de la obra de interconexión de la línea de conducción de agua potable al megatanque que se encuentra listo para funcionar, a fin de que la población de ese sector cuente con el servicio de agua potable de forma continúa

La inversión asciende a los 3.9 millones de pesos, recursos provenientes del Convenio de Infraestructura de agua potable y drenaje FAIS 2021.

En Monterrey se arrancó la construcción del drenaje sanitario que forma parte del Programa Convenio de Infraestructura de Drenaje, parte del FAIS 2021, con un monto de 1.8 millones de pesos.

La obra consistirá en la construcción de registros sanitarios de 60x60x80 cm. Con marco, contramarco y tapa con armado con varilla y trampa.

En la gira de trabajo también se arrancó la obra de Línea de conducción de agua potable a megatanque en Villa Juárez, con una inversión de 1.9 millones de pesos, correspondientes a recursos del FAIS 2021.

El gobernador de durango refrendó su compromiso con los habitantes de la región Laguna de Durango, de ofrecer mejorías en la infraestructura hidráulica que permitan a las familias laguneras de Durango vivir mejor.