Ir al contenido principal

Emite recomendaciones para el buen fin: Subsecretario de Gobierno

Comarca Lagunera, Dgo.- El subsecretario de gobierno, Oswaldo Santibáñez García, realizó algunas recomendaciones a la ciudadanía, con la finalidad de que el “Buen fin” se lleve a cabo de manera tranquila en la región Laguna de Durango. 



Dijo que, a través del “Buen fin” se reactivará la economía en la región y en todo el estado de Durango, motivo por el que trabajan de manera coordinada los tres niveles de gobierno, con el despliegue de más de mil elementos de todas las corporaciones de seguridadque integran el Mando Único como: Policía Estatal, DEI, Guardia Nacional, Policía Metropolitana, corporaciones municipales y el Ejército.


Hizo un llamado a la ciudadanía, para que recuerde que no baje la guardia, aunque el semáforo epidemiológico en el estado se encuentre en verde, ysiga poniendo en práctica medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, como: El uso de cubrebocas, la sana distancia, aplicación de gel antibacterial, entre otras.


Además, conminó a los establecimientos para que respeten el aforo de personas permitido en los comercios, y continúen ofreciendo gel antibacterial y tomen la temperatura a los clientes que acuden a comprarles.


Debido a que en el “Buen Fin” se incrementa el flujo de dinero en efectivo, el subsecretario destacó que, las corporaciones de seguridad vigilarán las instituciones bancarias del primer cuadro de las ciudades de la región Laguna, además de realizar rondines por las colonias.


Recomendó que la ciudadanía procure no retirar grandes cantidades de dinero en efectivo, y de tener que hacerlo, lo haga en un horario en el que haya luz del día y acuda acompañados.

Mencionó que en el “Buen Fin” se incrementan también las compras en línea, por lo que invitó a quienes gustan de esta práctica lo hagan siguiendo medidas preventivas para no ser víctimas de fraudes. Dijo que de tener dudas si algún sitio de comercio por internet es confiable pueden comunicarse al 911 y pedir que los transfieran a la policía cibernética para solicitar referencias sobre el sitio.