Ir al contenido principal

En la región Laguna continúa promoción comercial

 Comarca Lagunera, Dgo.- En el marco de la inauguración de la Sexta Expo Industria y Negocios Canacintra 2021, el secretario de Desarrollo Económico en el Estado de Durango (Sedeco)Gustavo Kientzle Baille destacó que a través deeventos como la expo se promociona la actividad comercial y económica en la región Laguna de Durango.



El secretario, hizo un reconocimiento a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, a través de su presidenta Patricia Corro López, por ser un importante aliado para el desarrollo económico en el estado de Durango y trabajar junto al gobierno encabezado por José Rosas Aispuro Torres, en una sinergia y equipo en el que han hecho frente en materia económica a la pandemia.

Señaló, que la entidad sigue activándose económicamente y hace unos días el mandatario estatal anunció que Durango alcanzó la cifra histórica de los 255 mil 671 empleos formales. Lo anterior de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el mes de octubre del presente año se crearon 2,260 nuevas fuentes de empleo, que sumadas a los meses anteriores permitieron alcanzar la generación de más de 16 mil nuevos empleos en los 10 primeros meses del año.

Dijo, que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, más de 75 mil duranguenses se encuentran trabajando, lo que significa un crecimiento del 5.8%.

Por otra parte Kientzle Baiille, mencionó, que la Sedeco sigue apoyando a los productores regionales y emprendedores, a través de mecanismos virtuales que permiten hacer frente a la nueva realidad por la pandemia, como lo son las plataformas: Consume Durango e Invest in Durango. Ambas van encaminadas a promover los productos y las bondades con las que cuenta la entidad para atraer a nuevos inversionistas, y mantener los que ya existen. La última de ellas se encuentra disponible en español, inglés, alemán, chino, japonés, coreano y francés.

Finalmente, comentó que junto con el Caxxor Groupformalizaron ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes su intención de desarrollar una vía de ferrocarril desde Durango hasta el Pacífico, a lo largo del Corredor T-Mec. Se trata de una vía de 360 kilómetros cuya finalidad es construiruno de los proyectos estratégicos que abre la nueva ruta comercial con alto impacto económico para Durango y para la región Lagunera.