Ir al contenido principal

Entrega aparatos de aire y paquetes de limpieza en beneficio a escuelas de Torreón: Jorge Zermeño

Torreon, Coah.- Este viernes el alcalde Jorge Zermeño Infante, acudió a la escuela secundaria “Profesora Eva Sámano de López Mateos” y realizó la entrega a los directivos y  comunidad estudiantil de 41 aparatos de aire, los cuales serán repartidos en 7 escuelas primarias de Torreón.  Además, fueron entregados kits de mantenimiento general para 20 planteles educativos, con una inversión de aproximadamente 500 mil pesos. Asimismo, se dio a conocer que el Programa de Acción Escolar (PAE),  que se realiza a través de la dirección de Desarrollo Social, brindará mantenimiento integral en la infraestructura de 20 escuelas primarias de Torreón.

 


“A lo largo de esta administración hemos apoyado a más de 200 escuelas. Hemos realizado desde bardas perimetrales, canchas deportivas, techumbres, impermeabilizaciones, arreglo de sanitarios, entrega de mesa bancos y sillones ejecutivos. A mí me da mucho gusto poder ayudar a nuestros hijos, para que puedan venir a las escuelas en condiciones más dignas. Yo creo que es el mejor aporte que pueden hacer los gobiernos, apoyar para una educación de calidad y digna”, enfatizó Jorge Zermeño Infante.

 

El Programa de Acción Escolar (PAE), ha beneficiado a distintos planteles educativos de nivel preescolar hasta secundaria con el mejoramiento de sus instalaciones. Algunos de los apoyos a destacar fueron: construcción de aulas, de techumbres, sanitario, bebederos y cisternas; también se entregaron aparatos de aire acondicionado (mini splits), zapatos escolares, mesa bancos, sillones, además de reparar y brindar mantenimiento a escuelas vandalizadas.

 

El programa “Acción Escolar 2019-2021”, generó 223 apoyos a diferentes escuelas de Torreón, desde jardines de niños hasta escuelas secundarias. Con ello se benefició un total de 66,880 alumnos. Mientras que por parte del COPLADEM  se han apoyado a 73 escuelas.