Ir al contenido principal

Garantiza un proceso electoral ordenado: Gobierno del Estado de Durango

Comarca Lagunera, Dgo.- El gobierno del estado de Durango tiene todas las condiciones necesarias para garantizar un proceso electoral ordenado, en el que los ciudadanos puedan ejercer a plenitud sus derechos político electorales, al igual que los partidos políticos y los candidatos. Lo anterior fue dado a conocer esta mañana por Héctor Flores Ávalos, secretario de Gobierno en la entidad.

Manifestó que, por instrucciones del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, previo a la proximidad del proceso electoral en Durango, trabajan junto al Instituto de Participación Ciudadana y el Instituto Nacional Electoral, en un ambiente de cooperación y respeto.

Dijo que, están por suscribir un acuerdo donde se involucra el estado, a través de la secretaría de Gobierno, además de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación Pública, mismas que tendrán participación en el proceso electoral, y proveerán de la infraestructura necesaria para la ubicación, colocación de las casillas y el desarrollo de un proceso electoral sin incidentes y con las medidas de salud necesarias.

Flores Ávalos destacó, que trabajan de la mano tanto con el Instituto de Participación Ciudadana, como el Instituto Nacional Electoral, con la finalidad de dar la garantía a los ciudadanos duranguenses, de que el estado vivirá un proceso ordenado en el que cada uno podrá ejercer su derecho al voto.

La fecha para llevar a cabo el proceso electoral se ha modificado en dos ocasiones, sin embargo, el proceso de precampañas en el caso de los candidatos a la gobernatura está previsto para los primeros días de enero, mientras que el inicio de las campañas se considera se llevará a cabo para finales de marzo o principios de abril. 

En otro orden de ideas, abordó el tema de la visita a la Cámara de Diputados, donde señaló que la convocatoria obedece al esfuerzo al que ha llamado el gobernador, a todos los partidos políticos, legisladores federales, locales y también alcaldes, donde igualmente habrá reuniones de alcaldes con las comisiones de presupuesto en la cámara de diputados. 

“Lo importante, es que los representantes pongan en la mesa de quienes toman las decisiones que la necesidad de los duranguenses debe de atenderse de una forma distinta a un cálculo financiero o incluso político, queremos que de manera genuina lleven estas demandas a la mesa, para tratar de tener el mayor apoyo posible, en esto el gobernador ha sido muy empático de convocar a todas las fuerzas políticas, no es un esfuerzo que tenga que ver con un partido, comisión o un cálculo político electoral, tiene que ver justamente con trabajar en obtener el mayor beneficio para la sociedad duranguense”. Finalizó.