Ir al contenido principal

Gobierno de Coahuila beneficia a 1600 estudiantes con el programa “Bécame”

Torreón, Coah.-Un total de mil 600 estudiantes de Educación Básica de la Región Laguna recibieron el beneficio del Programa “Bécame”, de parte del Gobierno de Coahuila.


La Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería Medina, comentó que este apoyo se trata de una beca de mil pesos, que se entregan en una sola exhibición a niños que tienen buen promedio y son de escasos recursos, principalmente.

"Es un programa que va a todos aquellos que lo soliciten, son mil pesos en una única emisión, por lo que quiero reconocer el esfuerzo del Gobierno del Estado para destinar este recurso a las becas que desde el ciclo escolar pasado se estaban solicitando”, explicó.

La funcionaria comentó que la pandemia retrasó muchos de estos trámites e incluso los padres de familia pensaban que no iban a llegar, pero se acudió al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís: "Él siempre está preocupado y comprometido con los niños que más necesitan, y hoy estamos entregando aquí en La Laguna mil 600 becas”.

La entrega se hizo en diversos grupos y días para no exponer a los padres de familia, respetando todas las medidas preventivas, en las instalaciones de esta dependencia estatal.

Rentería Medina reiteró que las niñas y niños beneficiados tienen buen promedio y necesitan apoyo.

Este programa ha sido bien recibido entre las familias laguneras y cada vez son más las solicitudes que reciben, por lo que esperan el próximo ciclo contar con este apoyo.

La representante de la Secretaría de Educación envió una felicitación a las y los estudiantes que hoy fueron reconocidos con este aliciente.

“Vaya una felicitación y un reconocimiento a su trabajo, a su compromiso, que a pesar de este contexto tan complicado siguen estudiando y de manera muy responsable cumpliendo con todos sus trabajos”, destacó.

“Decirles que es muy importante que continúen así, que sepan que siempre el trabajo y el esfuerzo será recompensado”.

Comentarios