Ir al contenido principal

Homero Martínez comienza con obra de drenaje pluvial en colonia 20 de Noviembre

L

erdo, Durango.- Este lunes, el Presidente Municipal de ciudad Lerdo, Homero Martínez Cabrera, encabezó el arranque de obra del drenaje pluvial en la colonia 20 de Noviembre, con la finalidad de dar solución al problema histórico de inundaciones por lluvia con más de 30 años de antigüedad, con una inversión de 947 mil pesos. 

Durante este arranque, se contó con la presencia y acompañamiento de la ciudadana, Martha Ocón Díaz, representante de la colonia; así como el regidor y miembro de la comisión de Obras Públicas, Manuel de Jesús Sánchez; el director de SAPAL, Julio Cesar Casas; el director de Obras, Antonio Sánchez López. 


Ahí, el Presidente Municipal recordó la reunión pasada, donde se comprometió a dar inicio a estos trabajos de reposición del drenaje pluvial, y a la par, dar continuidad a la rehabilitación integral del cárcamo sanitario de la colonia 20 de noviembre.

“Destinamos un recurso para obras de drenaje, aquí en colonia 20 de Noviembre y Nazareno, hoy venimos a dar el banderazo, ya está aquí el material, la maquinaria y podremos atender este problema histórico” indicó. 

El Alcalde recibió el reconocimiento y agradecimiento de los ciudadanos presentes, a través de la ciudadana Martha Ocón, quien pidió a los vecinos trabajar en equipo con las autoridades a fin de garantizar el buen estado de esta obra, evitando que se arroje basura al drenaje. 

Antonio Sánchez López, director de Obras Públicas, comentó que con dicha inversión se realizarán trabajos preliminares, nivelación, corte de pavimento de concreto, además de la colocación de la línea de conducción con tubería PVC de  12 pulgadas, con 162 metros lineales por debajo de la carretera, la demolición y construcción del cárcamo pluvial, la construcción de registro de captación de lluvia, la construcción de un tren de descarga y equipamiento para el cárcamo y la construcción de una caseta de control, en un lapso de 15 días. 

Por otro parte Ignacio Ramírez, encargado del área técnica en el SAPAL, mencionó que en el cárcamo sanitario, se da continuidad a los trabajos de rehabilitación integral, se espera que en los próximos días finalicen dichas maniobras.