Ir al contenido principal

INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES CREA SINERGIA CON ROTARY INNOVA SALTILLO


Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Noviembre de 2021.- Con el objetivo de realizar acciones para garantizar a las mujeres el acceso a sus derechos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), crea sinergia con la sociedad civil.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que el Instituto suscribió un convenio de colaboración con Rotary Innova Saltillo, para sumar esfuerzos en pro de las mujeres y niñas y abrir espacios de oportunidades en todos los ámbitos, así como realizar acciones que favorezcan su desarrollo y bienestar social.

Explicó que para fomentar la prevención y atención de la violencia contra las mujeres y promover la igualdad entre los géneros, es fundamental trabajar de manera coordinada no sólo interinstitucionalmente, sino también con organizaciones de la sociedad civil.

En ese sentido, en el marco de la alianza con la asociación y con el propósito de impulsar el empoderamiento educativo de las mujeres, Rotary realizó una “venta con causa” de donas, destinando el dinero recaudado al otorgamiento de becas para estudiantes de la Licenciatura de Educación e Innovación Pedagógica que ofrece la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en conjunto con el Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Salinas Pérez señaló que a través del ICM se apoyó con la difusión de dicha venta, y el personal se solidarizó con la compra de donas.

“La educación es fundamental para lograr el empoderamiento de las mujeres y con ello contribuir a erradicar las desigualdades entre los géneros, por lo que desde el Gobierno del Estado creamos sinergia con sociedad civil para la realización de acciones que garanticen a las mujeres el acceso a sus derechos”, dijo.





Comentarios