Ir al contenido principal

Jorge Zermeño Infante entrega 65 escrituras a familias torreonenses


El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante la mañana de este viernes, realizó la entrega de 65 escrituras de 38 colonias, con estas acciones se da certeza jurídica a muchas familias torreonenses que habitan en colonias como: San Agustín, Nuevo Trazo, Carolinas, La Merced, Villas La Merced, Rincón La Merced, entre otras.

Se realizó la entrega simbólica a cinco beneficiarios: Evelia Vela Castañón, Juan Antonio Vega Moreno, Raquel Cruz Cruz, María de los Ángeles Tapia e  Higinio de León Pérez. Fue el señor Higinio quién agradeció al presidente municipal por preocuparse por la gente que menos tiene y ayudarlos para tener las escrituras de sus casas.

“Me da mucho gusto terminar mi administración con actos de justicia para la gente, hoy apoyamos a 65 familias para que tengan seguridad jurídica en su patrimonio. Vivimos en un mundo donde el papelito habla, por descuido o por omisión, la gente no hace los trámites legales y cuando falta un familiar, se disputan los inmuebles. Por eso es importante dejar arreglado los temas jurídicos, en esta  administración se entregaron más de 700 escrituras para beneficio de los torreonenses”, señaló el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Por su parte Gerardo de la Rosa, director de Bienes Inmuebles Municipales, explicó que el programa de escrituración se lleva a cabo a través de la dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, mediante la dirección de Bienes Inmuebles Municipales, el cual consiste en brindar facilidades a los beneficiarios en los gastos notariales, tramites de escrituración, además de descuentos en algunos impuestos municipales, con la finalidad de que la población pueda obtener su escrituración al pagar $1,780 pesos.

Al evento asistieron el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; el director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Aldo Villarreal Murra; así como la primera síndica, Sandra Guadalupe Mijares Acuña; el séptimo regidor, Jesús Javier Gómez Ledezma, también acompañaron al evento directores municipales.