Ir al contenido principal

La recolección de trenzas fue todo un exito: DIF Estatal

Comarca Lagunera, Dgo.- En el marco de la lucha contra el cáncer de mama, durante el mes de octubre, el Sistema para de Desarrollo Integral de la Familia Región Laguna recolectó 510 trenzas de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, superando así las 335 recolectadas en el año 2020, informó Ricardo Favila León, Subdirector del DIF. 

“Estamos muy contentos, fue un éxito gracias a la respuesta de la población que se sumó a esta campaña y a las personalidades como Lorena Ochoa, Fernando Gorriaran, Martín López e influencers que nos ayudaron a promover esta noble actividad. También tuvimos muy buena respuesta de las mujeres que acudieron a hacerse su mastografía de forma gratuita en el Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de mama región Laguna” dijo. 



Ricardo Favila León recordó que para la elaboración de una peluca oncológica se requieren de 14 y 16 trenzas de cabello, por lo que cada donación es muy valiosa. Destacó la participación de niñas y jovencitas que acudieron a donar su cabello para sumarse a esta causa. 

En otro orden de ideas, y al hacer un balance anual del Programa Alimentario, informó que a la fecha se han entregado más de 200 mil paquetes alimentarios en los doce municipios de La Laguna. Añadió que a causa de la pandemia, la forma de entrega de los desayunos escolares cambió, de modo que actualmente son los padres de familia o tutores de los alumnos quienes reciben un paquete de despensa, una docena de huevos y un paquete de 5 kilogramos de verdura fresca, lo que ayuda a la economía familiar. 

Indicó que se continúa apoyando a los cinco grupos de atención prioritaria del gobierno estatal: mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad, recién nacidos e infantes de: 6 a 12 meses de edad; de 12 a 24 meses de edad y de 2 a 5 años de edad. 

Agregó que como es tradición, la señora Elvira Barrantes de Asipuro encabeza un esfuerzo que se hace en toda la entidad para recolectar juguetes para los niños y adolescentes de Durango, y en ese sentido, explicó que se busca la participación de empresas, de las instituciones educativas y de la ciudadanía para que donen juguetes que cambien la navidad de la niñez duranguense.