Ir al contenido principal

Más de 2 mil intervenciones en Cirugías Extramuros: Elvira Barrantes

Durango, Comarca Lagunera. -El DIF Estatal es reconocido a nivel nacional por ser el único que cuenta con quirófanos propios para realizar cirugías y por ofrecer campañas totalmente gratuitas, dio a conocer la presidenta del DIF Estatal Elvira Barrantes de Aispuro, al indicar que se han realizado más de dos mil intervenciones gratuitas.



Dijo que además del reconocimiento del DIF Nacional, por contar con dichos equipos, también es reconocido por ser uno de los cuatro sistemas estatales que cuentan con campañas de cirugía oftalmológica, desde hace más de 20 años.

Expuso que se apoyó en la Clínica Cirugía Extramuros a duranguenses sin derechohabiencia médica con 27 mil 954 consultas, y de forma directa fueron dos mil 274 beneficiarios a los que se les realizó alguna intervención quirúrgica o bien recibieron una prótesis de manera gratuita.  

De las cirugías realizadas, fueron mil 245 personas de oftalmología, mediante corrección de estrabismo y extracción de catarata y colocación de lente intraocular, 385 correcciones de deformidades neurológicas de pie y tobillo, 62 artroplastias totales de cadera y rodilla, 265 correcciones de labio leporino y paladar hendido, entre otras intervenciones por cirugía plástica reconstructiva yelaboración de 64 prótesis oculares elaboradas, entre los apoyos.