Ir al contenido principal

Por faltas a protocolos sanitarios clausuran fiestas de Halloween

Torreón, Coah. - El director de Inspección y Verificación, Antonio López González informó que a pesar de que el semáforo epidemiológico en la región es verde, todos los ciudadanos deben cumplir con los protocolos sanitarios, ya que la pandemia continúa vigente en la Comarca Lagunera.

“Las autoridades municipales seguimos revisando que todos los comercios y establecimientos de la ciudad cumplan con los protocolos de salud establecidos por el Subcomité de Salud en La Laguna, no podemos bajar la guardia, las acciones de revisión de establecimientos forman parte de una estrategia de prevención de contagios de COVID-19”, manifestó el titular de Inspección y Verificación.


El funcionario informó que durante el fin de semana pasado, durante las labores de vigilancia e inspección, se detectaron y clausuraron dos fiestas de Halloween por no respetar los protocolos sanitarios, como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, respetar los aforos y no contar con permiso de alcoholes.

En el ejido Albia se levantó el acta 4813 y se procedió a la clausura de una cancha deportiva que se convirtió en quinta para realizar una fiesta de Halloween, sin embargo el lugar no contaba con licencia de funcionamiento, licencia o permiso de alcoholes para consumo de bebidas alcohólicas.

También se levantó el acta 4883 y se procedió a la clausura de una quinta en el ejido San Luis, ya que en el lugar se encontraban más de 200 personas sin acatar los protocolos sanitarios, rebasar los límites permitidos de ruido y por no contar con permiso de alcohol ni licencia de funcionamiento.

El titular de Inspección y Verificación invitó a toda la población a seguir cuidándose y acatar los protocolos sanitarios, establecidos por las autoridades de salud.