Ir al contenido principal

Protección Civil contará con nueva sala de capacitaciones


Antes de que concluya el próximo mes de diciembre, quedará adecuada una nueva sala de capacitaciones que dará servicio no sólo al personal de Protección Civil y a los elementos del Cuerpo de Bomberos, sino para la ciudadanía en general.

Alfonso Mijares Rodríguez, titular de Protección Civil, informó que los trabajos para adecuar el citado espacio que estaba en desuso en sus instalaciones sobre la calle Degollado, entre bulevar Revolución y calle Delicias, iniciaron hace algunos días a cargo de la Dirección General de Obras Públicas.

“El objetivo es fomentar el espíritu de salvaguarda de las personas y sus bienes ante los llamados terceros acreditados, que pueden ser grupos, asociaciones y empresas, a fin de capacitarlos en temas de seguridad”, dijo el titular Mijares.

La remodelación del lugar incluye el piso, plafones, baños nuevos, aparatos de clima, puertas de acceso, ventanas y un cubículo para expositores, en un área con capacidad para 15 mesas dobles, es decir 30 personas con respeto a la sana distancia.

Se destaca que tanto el personal de Protección Civil, como elementos de Bomberos, cada mes reciben capacitaciones que complementan sus tareas y actividades diarias, por lo que la nueva sala tendrá un uso constante.