Ir al contenido principal

Realiza más de 5,939 asistencias en lo que va del año: Sistema Integral de Mantenimiento Vial

T

orreón, Coah. -El director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial ( SIMV) , Humberto Niño Muñoz, informó del intenso trabajo que ha realizado todas las áreas a su cargo en este 2021, resaltó que se han aplicado más de 9,036 metros lineales en lo que respecta a pintura vial.

En lo que va del año, se han cambiado 283 alcantarillas, se instalaron 1,581 señaléticas verticales y 2,200 horizontales.

También se colocaron más de 166 boyas, se intervinieron 388 rampas para personas con discapacidad, además se repararon o crearon 331 boca de tormentas, para dar un total de 5, 939 asistencias.


“Seguimos trabajando de manera intensa en todos los puntos de la ciudad, con acciones de instalación de señalética, pintura vial, instalación de boyas, reductores de velocidad, señalando los cruces peatonales. Tan sólo en lo que va del mes de noviembre se han realizado 105 acciones de señalética, en el año llevamos más de 5 mil acciones en materia de señalética”, señaló el titular del SIMV.

El director del SIMV detalló que se trabaja en todos los polígonos de la ciudad por igual, durante el mes de noviembre se realizaron acciones en las colonias: Torreón 2000, Durangueña, La Constancia, Libertad, La Cortina, Las Torres, Las Quintas, La Noria, Loma Real, San Joaquín, San Carlos, Tajito, Villa California, Ana, entre otras y también se realizaron trabajos en los ejidos La Unión y Allende, así como en la zona Centro de Torreón.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar y respetar los señalamientos, ya que han encontrado muchos completamente vandalizados y llenos de pintas. Dicha estructura urbana es para el uso e información de la misma ciudadanía.