Ir al contenido principal

Realiza reunion con productores de León Guzmán: José Rosas Aispuro

Lerdo, Durango.- Sin duda, el poder dialogar de manera responsable y abierta es un avance en la socialización del proyecto Agua Saludable para La Laguna, ya que nuestro compromiso con los productores y ejidatarios de Lerdo es  mantener esta comunicación, contemplando siempre la visión completa del proyecto; así lo afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al reunirse con los integrantes de la Asamblea Ejidal de León Guzmán de ese municipio.

Por segundo día consecutivo, el mandatario estatal participó en esta reunión junto al senador Gabriel García Hernández, quien representa al Gobierno Federal en esta etapa del proyecto, y al presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, quienes plantearon los beneficios que representará esta magna obra.



 “Sus participaciones, los planteamientos que así se presentan enriquecen la visión de lo que se requiere para este proyecto porque no se trata de afectar a los productores de ninguna manera, sino de resolver una necesidad urgente”, destacó Aispuro Torres.

Se refirió también a la importancia de reconocer la voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender esta necesidad urgente, así de todas las autoridades y sectores productivos involucrados; “sin duda, la presencia del senador nos da la certeza del compromiso del Gobierno Federal para conciliar y llegar al mejor acuerdo”.

Dijo estar conscientes de que una de sus preocupaciones es tener la certeza jurídica de que recibirán la cantidad de agua, lo cual señaló que será un compromiso, tomando en cuenta la disponibilidad de agua que por las lluvias se genere.

Sin embargo, aclaró, de ninguna manera se verán afectados y en condiciones normales de volúmenes recibirán los 71 millones de metros cúbicos, cantidad incluso mayor a la que les llegaba antes.

Este es uno de los compromisos que se establecen en este proyecto, por lo que se continuará informando de manera responsable y transparente a los usuarios y beneficiarios del agua que se contempla utilizar para este proyecto.