Ir al contenido principal

RECONOCE MARS TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE SOCIEDAD, IP, MUNICIPIOS Y GOBIERNO DE COAHUILA


Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Noviembre de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció el trabajo coordinado y en conjunto entre la sociedad, Iniciativa Privada, Municipios y Gobierno del Estado, que tienen a Coahuila en los primeros lugares a nivel nacional de seguridad, salud, desarrollo económico y educación.

Lo anterior lo expuso durante la celebración de la LVII Quincena del Comercio, donde se efectuó la entrega de la Presea a la Perseverancia, la Medalla de Honor CANACO y el premio al Comerciante Distinguido del Año 2020 y 2021 a los comerciantes homenajeados de Saltillo por parte de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Servicios y Turismo de Saltillo (Servytur).

En su mensaje, Riquelme Solís reconoció la labor de la Sociedad y la CANACO para enfrentar la contingencia sanitaria y por estar presentes en una sociedad que requiere de estímulo, y saber quiénes han sido exitosos y ponerlos de ejemplo a las nuevas generaciones; quién ha aportado parte de su vida para apoyar a los demás.

Destacó el trabajo y la sinergia entre todos para el manejo de la pandemia y la reactivación económica, y para estar preparados para lo que viene y continuar con la vacunación y empezar en enero de 2022 con los grupos que corresponde.

La Medalla de Honor CANACO 2020 fue otorgada a Sergio Gerardo Pérez Jiménez, de la empresa Vinssa; la Presea de la Perseverancia 2020 a Rutilo de la Peña Rodríguez, de Nuevo Mundo; y el Comerciante Distinguido del Año 2020 fue para José Andrés Vázquez Ruiz, de Vaco Conexiones.

La Medalla de Honor CANACO 2021 fue otorgada a César Humberto Cantú García, de Grupo Alianza; la Presea de la Perseverancia 2021 a Elvia Graciela Valdés Dávila, del Instituto Vivir, y el Comerciante Distinguido del Año 2021 fue para José Ramón Cortés Rivero, de JR Sombreros.

El Consejo Directivo de la Cámara Empresarial, encabezado por Eduardo Dávila Aguirre, presidente de la CANACO Saltillo, señaló que los elegidos fueron galardonados por su trayectoria empresarial y servicio a la ciudadanía.

En su intervención, subrayó el trabajo realizado por el gobernador Miguel Riquelme, por lo que la CANACO entregó un reconocimiento especial por tener a Coahuila en los primeros lugares a nivel nacional en materia de seguridad, salud, desarrollo económico y educación, así como por tener cifras de más de un 14 por ciento de empleo en comparación al año pasado.

De la misma forma, entregó un reconocimiento al Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, por el trabajo de tener Comités Ciudadanos en apoyo a la seguridad, una ciudad limpia, de las más seguras de México para vivir, y el trabajo que mantiene con el Gobierno del Estado.

El Presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, felicitó a los ganadores y reconoció el trabajo del Gobierno del Estado y de empresarios, que permitió tener una fórmula mágica para que el Municipio y Coahuila tengan un equilibrio en el manejo de la salud y la reactivación económica, y que ahora se destaca a nivel nacional en materia de seguridad, empleos y de los mejores lugares para vivir.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos se contó con la participación de autoridades de los tres órdenes de Gobierno; del Poder Legislativo y Judicial; rectores y directores de universidades e institutos; así como representantes de cámaras empresariales, familiares y amigos de los homenajeados.







Comentarios