Ir al contenido principal

Regresa a la nueva normalidad la educación física

Comarca Lagunera, Dgo.- Con la finalidad de desarrollar  las líneas de acción del área pedagógica del Plan Anual de Educación Física implementado para su desarrollo durante el ciclo escolar 2021-2022, la Subsecretaria de Educación en la región Laguna de Durango a través de la Coordinación Regional de Educación Física llevará a cabo el Congreso Internacional Presencial y Virtual 2021 “Desafíos de la Educación Física, Deporte y Recreación en el Regreso a la Nueva Normalidad” que tendrá efecto los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2021 en un horario de 9:00 hrs. a 15:00 hrs.



Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la región Laguna de Durango manifestó que, la sede para el desarrollo de las conferencias será el Teatro Hermila Galindo de Cd. Lerdo Dgo. y para los talleres, la Unidad Deportiva de Lerdo Dgo., la Escuela de Licenciatura de Educación Física Profesor Antonio Estopier Estopier y el Instituto Vasco de Quiroga ubicados en la misma ciudad.

El objetivo es que los docentes de Educación Física de la Región Laguna de Durango, refuercen y adquieran nuevas habilidades y conocimientos rumbo a la mejora continua en su labor educativa mediante la impartición de sus sesiones de clase ya sea de manera presencial o en línea, a través de su participación interactiva en dicho congreso, con el fin de que tenga un impacto directo en el desarrollo armónico de los alumnos de una sociedad en constante cambio.

Además de que tiene la peculiaridad de ser presencial y virtual, por lo que se contemplarán todas las medidas sanitarias y protocolos de salubridad establecidas tanto por el sector salud como la propia Secretaría de Educación, de tal manera, que todo participante en dicha capacitación pueda estar en las condiciones más seguras posibles.

En cuanto a la modalidad virtual será transmitido por la plataforma de Facebook Live de la página de la Coordinación Regional de Educación Física, donde los docentes de toda la república mexicana y del extranjero podrán tomar la capacitación al inscribirse mediante formulario dado a conocer en las redes sociales de la misma Coordinación.

Cabe mencionar que la asistencia y participación tendrá créditos escalafonarios por parte de la Unidad de Formación Continua, lo que favorecerá su incorporación a otros niveles a través de la promoción correspondiente.

Está dirigido a docentes de Educación Física de los diferentes niveles educativos como Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

El aforo de nuestro Congreso híbrido es de 300 docentes presenciales divididos en 8 grupos de 35 y 40 docentes cada grupo, y el resto de manera virtual.

Contaremos con 10 conferencistas y talleristas de talla internacional provenientes de España, Costa Rica, Argentina y por supuesto de México.

Se impartirán 7 conferencias magistrales y 8 Talleres relacionados con la Educación Física, Deporte, Recreación, Inclusión Educativa, Neurociencias entre otros temas que sin duda creemos que será de mucha utilidad en la práctica educativa de los educadores físicos.

Finalmente, el subsecretario de la SEED dijo que este tipo de actividades favorecen la capacitación y actualización del magisterio comprometido con la mejora continua en su ámbito de desempeño.




Comentarios