Ir al contenido principal

Se gasta en atracción de inversiones a Torreón casi nueve mil millones

Torreon, Coah.-Desde al año 2018 a la fecha, la estrategia económica implementada por la presente administración alcanzó el monto de ocho mil 964 millones de pesos (mpd) en la atracción de inversiones de empresas del tipo industrial, comercial y de servicios.




Dicha cifra fue dada a conocer por Francisco Jaime Acosta, titular de la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, durante la realización de la trigésimo cuarta sesión ordinaria de la comisión de Desarrollo Económico.

En la reunión, el funcionario señaló que el objetivo a lo largo de cuatro años fue convertir a Torreón en una urbe donde sus habitantes tengan un entorno y marco regulatorio adecuado para emprender, laborar y desarrollar sus capacidades productivas.

Así el recuento arroja el establecimiento del complejo comercial Almanara y el desarrollo departamental vertical Empiria, que sumaron la creación de mil 600 empleos directos; la ampliación de la Planta de Zinc Peñoles, con235 empleos directos para su operación y 900 temporales para su construcción; la construcción por Grupo LALA de una nueva planta tratadora de aguas residuales para su complejo de producción en la Ciudad Industrial de Torreón.

Las nuevas empresas instaladas son: Alfagomma con una planta laboral inicial de 150 trabajadores; Easy Way Products que generará dos mil 500 empleos para el año 2024; Milwaukee que llegaría a las dos mil 400 plazas directas; Mercahorro que alcanzaría 800 empleos directos y Difarmer con 175 puestos directos.

Además, se mantiene el apoyo en los trámites necesarios para donar un terreno para la instalación de planta Polymerals, que generará 175 empleos directos; así como para las empresas Plastibell México North, Artigraf y Fymsa.