Ir al contenido principal

SE REUNIRÁN PRESIDENTES MUNICIPALES DE DURANGO CON SECRETARIO DE FINANZAS

 Lerdo, 16 de noviembre 2021.- El Presidente Municipal de ciudad Lerdo, Homero Martínez, en su carácter de coordinador de alcaldes del PRI en el estado de Durango, conformado por 16 municipios, solicitó una reunión de trabajo con el secretario de Finanzas Arturo Díaz Medina, este miércoles 17 de noviembre. 

Dijo que en la reunión, con  los alcaldes priistas, se evaluarán los atrasos en recursos federales y fondos pendientes que no han aterrizado a los municipios. 

“Estaremos pidiéndole al secretario Arturo Díaz Medina, que nos liberen esos fondos que nos debe la Secretaría de Finanzas, pues una vez recibidos esos recursos, no tendríamos la necesidad de solicitar ningún préstamo” indicó que el Ramo 33 cuenta con dos meses de retraso.

Comentó que se solicitará el apoyo del gobernador del estado José Rosas Aispuro, para liberar ese recurso y, que eso permita, que todos los municipios cuenten con lo necesario para afrontar los compromisos de fin de año, “recordando que mi compromiso es que cada funcionario público reciba su aguinaldo en tiempo y forma” adjuntó.

Por otro lado, sobre el presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados, señaló que se viene un año complicado para los municipios, “el presupuesto, hoy en día no alcanza, por ejemplo,  yo les pediría que evaluaran cuánto es el incremento en el acero, el cual ha subido un 300 por ciento en el costo, necesario adecuar el incremento en ese sentido” acotó. 

“Necesitamos cerrar filas para que a Durango le vaya bien, senadores, diputados, gobernador y alcaldes, para el tema del presupuesto en beneficio de la ciudadanía" finalizó.