Ir al contenido principal

"Semana Cultural Santa Cecilia 2021” Celebran con Actividades Culturales y Académicas de la ESMUAC

S

altillo, Coah. -Como parte de los festejos del día del músico, la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, está llevando a cabo la “Semana Cultural Santa Cecilia 2021”, la cual culminará el martes 30 de noviembre de 2021 y cuyo objetivo es reactivar el regreso a clases, convocar a la unidad y promover las actividades presenciales a través del arte y la cultura con un proyecto incluyente e interdisciplinario

Dentro de las actividades que se han llevado a cabo se encuentran: el 22 de noviembre se realizó el Conversatorio “La necesidad del reconocimiento social del músico en la actualidad” y el concierto inaugural “Celtillo folk e invitados”; por otro lado el día 23 se presentaron los avances del libro “Historia de la música universal” del C.P. Luis Díaz Durán Zamora y se desarrolló el Recital de Guitarra de Josué Arody García García. 



El miércoles 24 de noviembre se impartió la conferencia “Proyecto Ponce: una investigación sobre el proceso de formalización musical” y se presentó el Recital de Piano del M.M. Eliud Nevárez Arrazáte; por otro lado el jueves 25 se llevó a cabo la exposición de resultados de investigación “El concierto didáctico. Una estrategia para el desarrollo de actividades”, así como el conversatorio y entrevista “El proceso formacional en la música de Didier Eli Fuentes Reyna”. 

Mientras que este viernes 26 de noviembre se impartió la conferencia “Historia del violín, origen, desarrollo y constructores destacados” por Damián Stoppani Laudero y a las 19:00 horas en el Auditorio Silvestre Revueltas en la Escuela Superior de Música se realizará el Recital de Canto y Piano “Taller de ópera UAdeC”, con la participación de Adriana Molina, Azalea Berenice, Isabel Alvarado, Patricia Tamez,  Miriam Adonai, Natasha Cruz, Ariadna Sandoval, Guillermo Villanueva, Andrés Hernández, Antonio Ortiz, Thamar Hernández, Marco Pedraza, Lugwing Espíndola, Sergio Arrieta y Edgardo Avilés. 

El sábado 27 de 10:00 a 11:30 horas en Ciudad Universitaria Campus Arteaga se llevará a cabo la excursión “Visita a las nuevas instalaciones de la Escuela Superior de Música en el Campus Arteaga”, participando alumnos, profesores y trabajadores del plantel; por otro lado el lunes 29 de 12:00 a 13:30 horas en el Auditorio Silvestre Revueltas en la Escuela Superior de Música se impartirá la conferencia “Construcción, mantenimiento y conservación del violín, viola y violoncello” por Damián Stoppani Laudero y de 18:00 a 21:00 horas se presentará un Recital a cargo de alumnos de piano, cuerdas, clarinete y flauta. 

Para finalizar el martes 30 de noviembre de 10:20 a 11:10 horas en el Auditorio Silvestre Revueltas en la Escuela Superior de Música se realizará la exposición de resultados de investigación “Educación musical en línea, un reto para los maestros de música durante la pandemia Covid-19”, participando la Dra. Norma Estela Jiménez Díaz, M.M. Gerardo Monjarás Luna, Lic. José Obed López Zavala y el Lic. Félix Díaz Jiménez y de 19:00 a 21:00 horas en el Paraninfo del Ateneo Fuente se llevará a cabo el Concierto de Clausura por el 36 aniversario de la ESMUAC. 

Todas las actividades se llevarán a cabo de manera híbrida, las matutinas además de realizarse presencialmente, se transmitirán por la plataforma Microsoft Teams y las vespertinas se transmitirán por el Facebook: Escuela Superior de Música @ESMUAC.