Ir al contenido principal

Termina taller de Lengua de Señas Mexicana en la Academia de Policía Municipal

T

orreón, Coah. -Esta mañana en las instalaciones de la Academia de Policía Municipal, ubicadas al interior de la Unidad Deportiva de Torreón, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante acompañado de la presidenta Honoraria de DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, fueron testigos de la culminación del taller de Lengua de Señas Mexicana que se impartió a la cuarta y última generación de próximos policías de Torreón.



Zermeño Infante destacó que la capacitación constante es una realidad tanto en la Policía como en la Academia de Policía de Torreón, con el afán de servir mejor a la ciudadanía, estos 65 elementos a partir de hoy podrán brindar una atención oportuna a personas con una discapacidad auditiva, este conocimiento les dará un valor agregado como servidores públicos, ya que están para cuidar la vida y la integridad de las personas.

“Son la última generación que está por egresar de la Academia de la Policía Municipal, hemos logrado mucho en materia de seguridad, anteriormente no se contaba con Academia de Policía, al término de esta administración entregaremos 470 elementos de policía y tránsito egresados de esta institución”, señaló el alcalde.

La presidenta Honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño agradeció a César Durán Favela, miembro de la comunidad de sordos y presidente del grupo Sordos e Intérpretes de la Laguna A.C. (SILAC), junto a su hermana Adriana Durán, interprete de la lengua de señas, por impartir este taller en la Academia de Policía.

En la culminación de este taller, elementos de la Academia de Policía de Torreón dieron muestra de lo aprendido y en Lengua de Señas Mexicana, agradecieron a las autoridades municipales, al DIF Torreón y a SILAC por esta nueva herramienta para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por su parte el director de la Academia de Policía de Torreón, René Nahle Aguilera destacó la importancia de este nuevo conocimiento, ya que se puede brindar atención a la población sorda que usa el Lenguaje de Señas Mexicana, es otro logro más en materia de capacitación de los futuros policías y tránsitos, que se encargarán de cuidar y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

A la graduación de este taller de Lengua de Señas Mexicana, asistió el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Manuel Pineda Rangel, el director de la Academia de Policía Municipal, René Nahle Aguilera, así como regidores y directores del Ayuntamiento de Torreón.