Ir al contenido principal

17 mil pláticas de salud en las escuelas se imparten a pesar del COVID-19

Torreón, Coah. -La Dirección de Salud Pública Municipal comprometida con la ciudadanía durante la administración 2019-2021 llevó a cabo las “Brigadas en tu Escuela”, programa que llevaba diversos servicios de salud hasta las institutuciones educativas con el fin de crear conciencia, además de educar a niños y jóvenes en temas de salud.



Durante el 2019 se logró realizar 2,965 pláticas presenciales de Prevención de Adicciones y Salud Emocional. También se impartieron 2, 950 acciones como talleres y cortometrajes, que ayudaron a conscientizar a los adolsecentes sobre los embarazos no deseados, las relaciones de pareja y así poder favorecer la toma de desciciones de manera libre e informada en aspectos de salud sexual y reproductiva de la población. También se entregaron 3,488 preservativos a los adolescentes .

En 2020 y 2021 con la llegada del COVID-19 se replantearon estrategias para llegar de manera virtual a los jóvenes con los temas de salud que enfrentaban. Se realizaron 15,000 pláticas referentes al cutting, bullying, prevención del suicidio y adicciones.

Se impartieron 5,996 pláticas de prevención de embarazos en adolescentes, se entregaron 2,672 materiales visuales y lúdicos para prevenir enfermedades de transmisión sexual, se elaboraron 12 mil cápsulas informativas referentes a la proliferación y erradicación de la pediculosis, dengue y el fomento a la tenencia responsable de mascotas.