Ir al contenido principal

Anuncia la graduación de la última generación de policías: Jorge Zermeño

T

orreón, Coah. -El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante en el marco del Tercer Informe del DIF Torreón y luego de felicitar a la presidenta honoraria Astrid Casale por su entrega y compromiso con las personas más vulnerables del municipio, adelantó que el próximo viernes será la cuarta graduación de cadetes de policías.

“El próximo 10 de diciembre en Casa de Cantera, ubicada en Colón y Juárez, se llevará a cabo la graduación de la última generación de cadetes de policía, egresados de la Academia de Policía Municipal que instauramos en mi gobierno”, manifestó el alcalde Jorge Zermeño Infante.


Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Manuel Pineda Rangel, precisó que serán 65 nuevos policías que egresarán de la Academia de Policía Municipal, los que tras incorporarse a las filas de la dirección se evaluarán sus perfiles para ver a qué áreas de la misma serán destinados, según informó el director.

“Cabe señalar que los nuevos cadetes ya realizaron prácticas y servicio social e incluso se han integrado como auxiliares en tareas de seguridad y apoyo en varios eventos y operativos como el del Buen Fin, entre otros”, manifestó el director de Seguridad Pública de Torreón.

Respecto al inicio de las tradicionales posadas navideñas, el alcalde Jorge Zermeño Infante manifestó que se redoblarán los rondines de vigilancia vial y de seguridad pública, con la intención de evitar accidentes y de salvaguardar la integridad de la ciudadanía en esta época del año, e hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y aplicar las medidas sanitarias, recordó que la pandemia aún no se termina.