Ir al contenido principal

Autoridad regula instalación de puestos al exterior del Mercado Juárez

Torreón, Coah. -Durante todo el mes de diciembre serán cerca de 70 los locales a los cuales se les permitirá la instalación en las banquetas del popular Mercado Juárez, ubicado en el Centro Histórico de Torreón, informó el área de Plazas y Mercados.



Luis Alberto Mendoza Balderas, titular de la citada Dirección Municipal, señaló que hace un mes se recibió la petición formal de parte de Nora Encerrado, Secretaría General del Mercado, para que los integrantes de la Unión de Comerciantes y Pequeños Locatarios puedan pagar el permiso y hacer uso del perímetro formado por las avenidas Juárez e Hidalgo, así como las calles Acuña y Blanco.

El funcionario municipal señaló que La Unión de Comerciantes está formada por cerca de 272 personas, de las cuales sólo 120 ocupan un espacio al interior del mercado y lo mantienen trabajando, así que, para acatar las recomendaciones del Subcomité Regional de Salud de La Laguna, sólo se permitirá instalarse en el perímetro de las banquetas a un aproximado de 70 puestos, el único impedimento para que los locatarios puedan instalarse al exterior será no estar al corriente del pago de sus cuotas y/o el permiso municipal.

Finalmente señaló que la autoridad municipal busca apoyar la reactivación económica y que los comerciantes puedan aprovechar la temporada decembrina y de peregrinaciones, el permiso de instalación está condicionado al semáforo epidemiológico que dicta las acciones de combate al virus COVID-19, por lo que se vigilará con inspectores que no se den aglomeraciones en esas calles.