Ir al contenido principal

Avanza construcción de edificio Cruz Roja: Elvira Barrantes

 

 A finales de enero, estará en operación el área de imagenología para servicio de la ciudadanía Con aparatos de máxima tecnología, el nuevo edificio de la Cruz Roja estará al servicio de los ciudadanos a finales de enero en el área de imagenología, dio a conocer la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, al realizar un recorrido por la construcción de lo que será el nuevo inmueble de alta tecnología y más innovador del país.

La presidenta del DIF, quien también es presidenta honoraria de la Cruz Roja, reconoció el esfuerzo de todos los ciudadanos que han aportado para esta noble institución junto con el patronato; desde la cooperación en el boteo, rifas, kermesse, así como los donativos de las diferentes asociaciones, como el de la Fundación Rincón.
En esta tarea, el respaldo del gobernador José Rosas Aispuro Torres ha sido fundamental y que en todo momento ha demostrado la sensibilidad del Gobierno del Estado hacia las necesidades de los duranguenses.
Detalló que dicho equipamiento estará al servicio de los duranguenses, así como de las diferentes entidades vecinas que lo requieran, en especial para las personas en situación vulnerable.
Elvira Barrantes, acompañada del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, que preside la señora Lorena Avilés de Pérez Gavilán y con la presencia de Elma Elizondo Belinda Dávila y Silvia Gorjón, destacó su gran labor y de Guillermo Octavio Pérez Gavilán León, Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, para realizar diferentes actividades que benefician a la institución y contribuyen para ampliar los servicios a los usuarios.
El edificio es de lo más innovador a nivel nacional, estará equipado con el área de imagenología en mención, así como quirófanos, módulo de farmacia, densitometría, ortopantógrafo, tomógrafo de 64 cortes, urgencias área de servicio, laboratorios, cuartos eléctricos, cafetería, sala de usos múltiples y capacitación.
La directora del DIF Estatal Azucena Manzano Cháidez, mencionó que el nuevo aparato adquirido de Resonancia magnética es de mayor alcance, tres veces más de capacidad en comparación con el más moderno que actualmente se cuenta en el estado; tendrá una mayor nitidez, además de contar con médicos especializados para obtener con mayor precisión un diagnóstico para el seguimiento de cualquier tipo de enfermedad.