Ir al contenido principal

Brinda atención a las 756 espacios públicos en Torreón: Servicios Públicos

Torreón, Coah. -La dirección de Espacios Públicos que depende de la dirección general de Servicios Públicos informa que se atendieron las 756 áreas, dentro del prorama de jardinería y poda que incluye plazas y vialidades de la ciudad.

Los espacios públicos son atenidos por un total de 20 cuadrillas para el programa de áreas verdes, 2 cuadrillas para la poda de árboles, 2 cuadrillas para la poda de palmas, uno para eventos especiales y 42 regadores que también aplican fertilizantes y productos de control fitosanitario a cargo de una cuadrilla de 9 personas.


El objetivo es proporcionar espacios dignos de recreación y convivencia comunitaria, así como acciones de manera integral para mantener y conservar los espacios públicos, que permiten el desarrollo de las diferentes actividades familiares y clturales que incentiven la actividad física de las personas.

El programa de poda de palmas contempla distintos puntos de la ciudad, como: la avenida Morelos, el bulevar Independencia, el bulevar Rodríguez Triana, bulevar Independdencia y Constitución, el Paseo de la Rosita, el Bosque Urbano, Centro Histórico, calzada Xochimilco, calzada Rovirosa Wade, Prolongación Avenida Allende, avenida Morelos, plaza Cáritas, plaza colonia Estrella y el Hospital General de Torreón. SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE JARDINERÍA Y PODA ( ATENCIÓN A PLAZAS Y VIALIDADES)

2019 - 5,768

2020 - 6,771

2021- 5,776 

TOTAL: 18,315