Ir al contenido principal

Desarrolla operativo Navideño: COPRISED Laguna

Comarca Lagunera, Dgo. -La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango en la Laguna, pone en marcha el Operativo Navideño, con el objetivo de salvaguardar la salud de los consumidores de la región Laguna.

Los negocios y establecimientos que serán sujetos a las verificaciones que realizarán aleatoriamente desde la fecha hasta el día último del mes de diciembre son: Supermercados, dulcerías, pastelerías, carnicerías, servicios de banquetes, vinos y licores, además de restaurantes.

Jesús Rentería Maldonado, titular de COPRISED región Laguna destacó: “Dentro del Operativo vamos a vigilar como el manejo de las temperaturas y presentaciones de la carne, pavo, pollo, pescado, bacalao y cualquier otro producto que requiera refrigerarse, además del buen estado de dulces y caramelos que estén a la venta en los comercios”.


Asimismo dijo que, se revisarán las fechas de caducidad de los productos, para que se encuentren en condiciones de consumir.

El funcionario alertó a la ciudadanía de la de carne de pavo que entra al país procedente de los Estados Unidos, por lo que deberán estar atentos a las fechas de caducidad y que el producto no tenga sobre etiquetado para hacerlo pasar por carne fresca. Se hace la misma recomendación para el consumo de productos nacionales.

Finalmente, realizó una invitación a los consumidores, para que en caso de observar anomalía alguna en los establecimientos o productos, se comuniquen o acudan a la oficina de Coprised, ubicada en calle Justo Sierra #207, esq. con Av. Javier Mina o llamen al número de teléfono 7-23-55-74.