Ir al contenido principal

"El ABC de la prevención del suicidio" ya esta disponible

Comarca Lagunera, Dgo.- Con el propósito de ofrecer herramientas que promuevan la educación y sensibilización sobre la prevención del suicidio entre la población, la Secretaría de Salud del estado de Durango, a través del Instituto de Salud Mental (ISMED) pone a disposición de padres de familia y docentes la guía “ABC de la Prevención del Suicidio”.

La guía está diseñada para abordar el tema del suicidio desde un punto de vista accesible para las personas, combatiendo la desinformación. El material cuenta con un diseño atractivo, lleno de colores y es de comprensión sencilla.


Entre los temas que aborda el ABC de la Prevención del Suicidio destacan: Medidas preventivas, mitos comunes sobre el suicidio, factores de riesgo y protectores, líneas de acción ante personas con dolor emocional, señales de alarma, grupos vulnerables, entre otros.

Dentro de la publicación del ISMED se incluye un directorio institucional con los distintos lugares públicos en la entidad que brindan atención en salud mental, de esta manera se fomenta la búsqueda de ayuda profesional y que el lector conozca las unidades a las que puede recurrir en caso de necesitar atención profesional.

El ISMED trabaja para implementar diversas estrategias que permitan socializar el material de forma impresa, a fin de ponerlo en práctica con grupos y áreas prioritarias como docentes, personal de apoyo y padres de familia en diversas actividades de capacitación, a fin de prevenir el suicidio.

Mientras tanto, las personas interesadas en conocer el material podrán obtenerlo de forma digital a través de la página oficial del ISMED, en la liga: http://ismed.salud.durango.gob.mx/ sin costo alguno.


Comentarios