Ir al contenido principal

El operativo "Una navidad para todos 2021" arranca en la Laguna de Durango

Comarca Lagunera, Dgo.- Con el objetivo de que las niñas, niños y adultos mayores de la región Laguna de Durango pasen una navidad sin frío y feliz, esta mañana arrancó en San Pedro del Gallo, Durango; el Operativo “Una Navidad para Todos 2021”, que realiza el Gobierno del Estado de Durango a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. 



El operativo arrancó, con la presencia de Marycruz Aispuro Barrantes vicepresidenta del DIF Estatal en compañía del subdirector del DIF región Laguna, Ricardo Favila León y autoridades municipales.

En este primer día visitaron San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero; serán 12 las rutas que recorran en la región Laguna, en las que entregarán más de 400 mil apoyos como: Juguetes, bolos, suplementos alimenticios, despensas, cobijas y aparatos funcionales como: Bastones, andadores y sillas de ruedas.

Para solicitar los aparatos funcionales los interesados pueden acercarse a las trabajadoras sociales que se encuentran en el Operativo y entregarles: Comprobante de domicilio, INE, y un certificado médico donde el médico avale que la persona necesita algún aparato funcional.

Como cada año el arranque del Operativo Invernal fue un éxito por el entusiasmo y empeño que ponen todos los involucrados, arrancando sonrisas a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que reciben apoyos por parte del DIF región Laguna.

Sin duda este operativo se seguirá implementando próximamente, para llevar nuevamente el mensaje del gobernador y su esposa la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro a todos los niños y niñas de la región Laguna.



Comentarios