Ir al contenido principal

Empresas de Torreón y Alcalde entregan mejoras al Bosque Venustiano Carranza

Torreón, Coah. -El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante realizó la entrega formal del área de juegos infantiles del Bosque Venustiano Carranza, en el lugar agradeció a las empresas laguneras como Peñoles, SIMSA y Lala, por ser empresas socialmente responsables y Trabajar en Equipo con esta administración municipal y con el patronato del bosque para realizar mejoras al mismo a lo largo de cuatro años.


“Me da mucho gusto entregar esta obra en la última semana de mi administración, a lo largo de estos años se ha trabajado en equipo, sociedad, iniciativa privada y gobierno hemos velado por el bien común. Reconozco a Héctor Guerrero Herrera estar al frente del patronato del Bosque Venustiano Carranza, buscando siempre apoyo para conservar este importante pulmón, este día se entrega el área de juegos donde se rescató y preservó el icónico dinosaurio y la rana, las nuevas generaciones podrán disfrutar de este espacio infantil”, manifestó el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Por su parte el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explicó que se trabajó en la remodelación del área infantil, que abarca cerca de una hectárea, preservando tanto la rana y el dinosaurio que llevan años en el área de juegos. Se remodelaron los andadores, se colocó sistema de riego que mantendrá en buenas condiciones las áreas verdes. También se colocaron caminos de adoquín, grava y concreto.

“En el Bosque Venustiano Carranza se trabajó en los últimos cuatro años, en la planta de tratamiento de agua que sirve para riego del mismo, la rehabilitación de las canchas deportivas, así como la remodelación de la banqueta perimetral incluyente y universal, ya que es de fácil acceso para las personas que tienen problemas de movilidad, también cuenta con una línea podo táctil para guiar a

todas las personas con discapacidad visual”, manifestó el titular de Obras Públicas.

Por su parte el presidente del Patronato del Bosque Venustiano Carranza, Héctor Guerrero Herrera, manifestó que según varias encuestas, el bosque es el pulmón más importante de la ciudad de Torreón. “Agradecemos al alcalde Jorge Zermeño Infante el gran apoyo para rescatar el bosque, agradecemos a Peñoles por su colaboración para rehabilitar esta área, gracias a SIMSA y Lala, por su aportación para llevar a cabo el rescate integral de este espacio, ojalá más empresas laguneras se sumen a este gran esfuerzo”, señaló el presidente del patronato.

El director general de PEÑOLES, Rafael Rebollar manifestó que es un sueño hecho realidad, entregar el área de juegos infantiles completamente remodelada. Con este polígono remodelado, se pone un ejemplo claro de cómo se puede trabajar en equipo, entre sociedad, empresas y gobierno, para remodelar este emblemático pulmón de la ciudad, en breve sacaremos una campaña donde todos puedan aportar algo para el rescate de este gran bosque Venustiano Carranza.

Remodelación del área de juegos:

 3 set de 3 columpios

 4 set de 2 columpios

 2 sube y baja de 4 plazas

 1 trepadero de barras

 1 trepadero de gusano

 2 resbaladillas

 1 rueda

 1 juego temático para escalar

 Banquetas perimetrales y andadores

 Riego de áreas verdes