Ir al contenido principal

Entrega 86 mil paquetes alimentarios en Torreón: Desarrollo Social

Torreón, Coah. -Se realizó la comisión presidida por la cuarta regidora Thalía Peñaloza en la cual el titular de Desarrollo Social, César de la Garza Adriano y Ernesto de la Torre Carrillo informaron sobre el avance de actividades y financiero de la dirección de Desarrollo Social.

Ernesto de la Torre informó que se trabajó con un presupuesto de 45 millones de pesos, para llevar a cabo todos y cada uno de los programas de Desarrollo Social.

Por otro lado el director general de la dependencia, César de la Garza, dio a conocer las actividades realizadas, en las que destacaron la entrega de paquetes alimentarios con un total de 86,676 apoyos entregados, en apoyo a las comunidades rurales se entregaron 150 sillones ejecutivos para docentes y 2 triciclos, se realizaron 25 emisiones de Paseo Colón.


Además en los Centros Comunitarios de Ignacio Zaragoza, Nueva California y Benito Juárez, se prestaron 12,548 servicios, dentro de los que destacan: las clases de baile, asesoría jurídica, consultas médicas, yoga, vacunación canina, manualidades, clases de belleza, consultas de nutrición, consultas psicológicas, entre otros.

En Atención a la Juventud se ejecutó el programa Jóvenes Líderes en colaboración con la Asociación Cívica de la Laguna que brinda la oportunidad a jóvenes de adquirir herramientas de liderazgo. Llevándose a cabo 10 sesiones en donde se beneficiaron 81 alumnos.

Se llevó a cabo el Cabildo Juvenil 2021, en donde jóvenes torreonenses de entre 12 a 29 años de edad participaron proponiendo soluciones para la ciudad.

También se realizaron 160 gestiones y se entregaron 269 aparatos de movilidad asistida, en apoyo a personas en situación de vulnerabilidad o contingencia entregando un total de 33,500 apoyos, entre los que se encuentran: hules, cobertores, láminas, kits de limpieza y paquetes alimentarios.

Por medio de la dirección de Programas Sociales, Federales y Municipales a través del Programa Acción Escolar se entregaron 27 paquetes de mantenimiento y limpieza de escuelas y 32 minisplits y aires acondicionados.

Los regidores integrantes de esta comisión, reconocieron el trabajo realizado por la Dirección de Desarrollo Social, respondiendo a las demandas ciudadanas y a las peticiones que se realizaban desde las regidurías.