Ir al contenido principal

Entrega de manera oficial nuevo tramo de la avenida Juárez: Jorge Zermeño

Torreón, Coah. -Con la inversión de siete millones de pesos para la compra de dos porciones de terrenos y cinco millones en los trabajos de pavimentación hoy el alcalde Jorge Zermeño Infante, entregó la continuación de la avenida Juárez, del ejido La Joya.

“Concluimos está Administración justo como la empezamos, con la entrega de obras de gran relevancia, la continuación de la importante avenida Juárez nos tomó más de dos años de negociaciones con los dueños de los predios que no permitían ampliar la vialidad y la gente tenía que realizar un largo rodeo por terracería para llegar hasta sus viviendas”, declaró el alcalde Jorge Zermeño.

La introducción del servicio de pavimento a la altura de la calzada La Joyita, convierte a la avenida Juárez, junto con el bulevar Revolución, en las dos únicas vialidades que cruzan toda la mancha urbana de Torreón de oriente a poniente, lo que beneficia de forma directa a miles de personas que transitan hasta el ejido ya citado e incluso a las colonias y nuevos fraccionamientos colindantes.


En los detalles técnicos Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, señaló que en la vialidad se cubrieron 150 metros de largo por 35 de ancho con la mejora del terreno, introducción de carpeta asfáltica, camellón central con nuevas luminarias que divide los carriles de ida y vuelta, además de la señalética vial.

Ahora los habitantes del ejido La Joya, cuentan con un nuevo acceso seguro y funcional hacia su sector y de forma previa se trabajó también en la pavimentación de varias calles secundarias del poblado además de la calzada La Joyita.

Así el recuento final de los cuatro años de Administración, sumó más de mil 200 obras con las que se trabajó en la mejora de la infraestructura y los servicios básicos de la ciudad, por lo que se benefició prácticamente a todas las colonias y ejidos.

Comentarios