Ir al contenido principal

Entrega equipo y nueva sala de capacitación a Bomberos: Jorge Zermeño

Torreón, Coah. -Con el objetivo de que el personal de la Coordinación de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, cuenten con el material e insumos necesarios junto con la formación e instrucción adecuada para desempeñar sus labores, el alcalde Jorge Zermeño Infante, hizo entrega de una nueva sala de capacitación y herramienta para el rescate de personas.

“Me voy contento porque logramos rescatar este espacio que estaba abandonado, entregamos un mejor Cuerpo de Bomberos del que recibimos, lo dejamos bien equipado y espero que la próxima administración, le siga dando la importancia que merece esta noble institución, dedicada al servicio de las mejores causas”, declaró el alcalde Jorge Zermeño Infante.


Alfonso Mijares, titular de Protección Civil, señaló que la nueva sala de capacitación ubicada dentro de sus instalaciones sobre la calle Degollado, no sólo dará servicio al personal municipal, sino que será un espacio destinado para la capacitación del personal de diversas empresas en temas de seguridad y prevención, así como para la ciudadanía en general, como los alumnos de escuelas que regularmente realizan visitas al Cuerpo de Bomberos. La remodelación para que los servidores públicos puedan mantener su capacitación incluyó el piso, plafones, baños nuevos, aparatos de clima, puertas de acceso, ventanas y un cubículo para expositores, en un área con capacidad para 15 mesas dobles, es decir 30 personas con respeto a la sana distancia.

Juan Francisco Martínez Chavarría, comandante de Bomberos, señaló que el día de hoy se entregó equipo altamente especializado por lo que varias conexiones y llaves se solicitaron desde hace más de tres meses e importaron desde Canadá, ello además de herramientas de uso diario como hachas, cuerdas, palas y un compresor para el mantenimiento preventivo de automóviles y cuarteles.

Comentarios