Ir al contenido principal

Entrega la condecoración Miguel Hidalgo en región Laguna: Jose Rosas Aispuro

Comarca Lagunera, Dgo. -Esta mañana el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres hizo la entrega de 28 condecoraciones Miguel Hidalgo, en el auditorio del Hospital General de Gómez Palacio; con el propósito de reconocer al personal de salud en la región Laguna de Durango, por su desempeño ante la pandemia. 


El mandatario estatal destacó, que desde el año 2020 esta condecoración es otorgada como el máximo reconocimiento civil que este país entrega a las y los mexicanos, para premiar méritos distinguidos, conducta ejemplar y actos heroicos que engrandezcan a la patria.

En esta ocasión la condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda, va dirigida a los más de 7 mil 150 personas que laboran en los hospitales Covid-19 del sector público en todo el país que demostraron conductas ejemplares.

En el Estado de Durango se otorgaron este año 77 condecoraciones; de las cuales 28 fueron para la región Laguna, donde además entregaron diploma conmemorativo, y a través de la Secretaría de Gobernación se realizará el depósito en efectivo de 25 mil pesos a cada uno de los reconocidos.

Por su parte el secretario de Salud, Sergio González Romero destacó que el gobernador, José Rosas Aispuro Torres ha sido un aliado importante para la región Laguna, sobre todo en materia de salud, permitiendo el trabajo conjunto con médicos, enfermeras, y personal administrativo. Dijo que quienes el día de hoy recibieron la condecoración pasarán a la historia como merecedores de la presea.

Aispuro Torres hizo un reconocimiento al desempeño del personal médico ante la pandemia del Covid-19, y comentó que se ha evidenciado el heroísmo y la vocación de médicos, enfermeras, camilleros y de todos los profesionales de salud que salvan vidas en las clínicas y hospitales de la entidad.

Finalmente, el gobernador refrendó el compromiso ante los asistentes, de hacer lo necesario para que las condiciones laborales de personal de salud en la entidad sigan mejorando y les permitan prestar un buen servicio a los duranguenses.